Mejor Lotería de Austria Lotto en 2022/2023

Los austriacos juegan varias loterías nacionales y la Euromillones de toda Europa, pero la lotería local más popular es la lotería de Austria, conocida como Lotto 6/45. Como sugiere el nombre, requiere que los jugadores elijan 6 de 45 números en los sorteos dos veces por semana los miércoles y domingos, que cuestan solo 1,2 euros.

Tiene un premio mayor mínimo de 1,5 millones de euros que puede acumularse una cantidad ilimitada de veces, y el premio mayor pagado fue de 14,9 millones de euros en 2018. Los jugadores también tienen la opción de agregar 2 juegos secundarios si así lo desean.

Mejor Lotería de Austria Lotto en 2022/2023
¿Dónde comprar boletos para Austria Lotto?

¿Dónde comprar boletos para Austria Lotto?

Cómo comprar boletos para la lotería de Austria es simple, ya que los boletos para la lotería de Austria se pueden comprar en persona, en línea o mediante la aplicación móvil. Con más de 5000 agentes de lotería autorizados repartidos por Austria, los jugadores del país saben cómo comprar boletos para la lotería de Austria fácilmente con un minorista cercano.

Alternativamente, los austriacos pueden registrarse para jugar en win2day.at para comprar un boleto de lotería en línea. Lotto 6/45 también está disponible como una aplicación donde se emitirá un recibo electrónico después de una compra. Los jugadores de otros países pueden jugar Lotto 6/45 en línea a través de un sitio web de terceros.

¿Dónde comprar boletos para Austria Lotto?
Historia de la lotería de Austria

Historia de la lotería de Austria

Hay siglos de historia de los juegos de azar en Austria, siendo la primera lotería la Lotería de Génova en 1751. Las loterías originalmente estaban a cargo de una empresa privada, pero luego fueron asumidas por el gobierno. Las loterías son la única forma de juego en Austria que siempre ha sido legal, a diferencia de otras formas de juego que han alternado entre la legalidad y la ilegalidad.

Aunque las loterías siempre han sido legales, no se regularon hasta 1986 con la aprobación de la Ley de Juegos de Azar de Austria (GspG). El propósito era supervisar la industria para garantizar que todas las loterías funcionaran de manera justa. La Austrian Lottery Toto Company (luego cambiada a Austrian Lottery Company en 1991) fue fundada y se le otorgaron los derechos legales para operar loterías en Austria.

Lotto 6/45 fue una de las cinco loterías que se establecieron en 1986, todas por la empresa estatal. Lotto 6/45 originalmente se jugaba una vez por semana, pero debido a su popularidad comenzó a operarse dos veces por semana.

El formato del juego se ha mantenido igual desde el principio. Curiosamente, en 1990 la única licencia que se emitió fue otorgada a la Compañía de Lotería de Austria (Osterreichische Lotterien), lo que hace que la operación de las loterías de Austria sea un monopolio estatal hasta el día de hoy.

Historia de la lotería de Austria
Cómo jugar a la lotería de Austria

Cómo jugar a la lotería de Austria

Lotto 6/45 se sortea dos veces por semana los miércoles y domingos en Viena, la capital de Austria. Los jugadores simplemente eligen 6 números del grupo de números 1-45.

Ya sea que juegue con un boleto físico o virtual, a los jugadores se les presentará una cuadrícula de números del 1 al 45 donde los jugadores deben marcar las casillas de los números elegidos. El día del sorteo, se extraerán 6 bolas del bombo y una bola adicional actuará como bola de bonificación. Si los jugadores aciertan los primeros 6 números, son ganadores del premio mayor.

Hay dos juegos secundarios que se pueden agregar al boleto simplemente marcando las casillas The Joker y Lotto Plus para brindar más oportunidades de ganar. Lotto Plus permite a los jugadores volver a jugar los mismos 6 números en otro sorteo, pero sin bola de bonificación extraída.

Por 0,50 euros extra y la oportunidad de ganar hasta 150.000 euros, los jugadores ganarán un premio si aciertan al menos 3 de los números. Para el juego The Joker, los jugadores no necesitan seleccionar ningún número ya que el número de serie de 6 dígitos del boleto de lotería actúa como los números del jugador. Los jugadores deben tener los 6 números en el orden correcto para ganar el juego The Joker.

Cómo jugar a la lotería de Austria
¿Cuáles son las probabilidades de ganar el Lotto de Austria?

¿Cuáles son las probabilidades de ganar el Lotto de Austria?

Ya sea que los jugadores jueguen Lotto 6/45 en persona o como una lotería en línea, las probabilidades son muy favorables en comparación con otras loterías nacionales. Las probabilidades generales de ganar un premio en uno de los 8 niveles de premios de esta lotería son de 1 en 12.

Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 8.145.060, que son muy buenas en comparación con Euromillones con sus probabilidades de 1 en casi 140 millones. Obviamente, el bote es mucho más alto para Euromillones y los boletos cuestan más.

El premio de segundo nivel requiere acertar 5 bolas y la bola de bonificación para las probabilidades mucho mejores de 1 en 1,357,510 para ganar una suma de 5/6 dígitos. Las probabilidades disminuyen a medida que baja el nivel del premio. El nivel de premio más bajo solo requiere que la bola de bonificación coincida con probabilidades de 1 en 16 para recibir el precio del boleto de vuelta.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar el Lotto de Austria?
Opciones de pago si gana el juego

Opciones de pago si gana el juego

Todos los premios deben reclamarse dentro de los 3 años posteriores al sorteo ganador, lo que lo convierte en el período de tiempo más largo del mundo para reclamar un premio. Las ganancias de 1.000 euros o menos se pueden reclamar en los minoristas de lotería autorizados que se encuentran en todo el país.

Las ganancias entre 1000 y 80 000 euros requerirán que el ganador complete un formulario de reclamo antes de esperar 4 semanas para recibir el pago. Las ganancias superiores a 80 000 euros deberán reclamarse en persona en el Servicio de atención al cliente de Austrian Lotteries en Viena. Todas las ganancias se pagan como sumas globales sin anualidades disponibles.

Lotto 6/45 es una de las mejores loterías en línea ya que todas las ganancias están libres de impuestos. Sin embargo, los jugadores de otros países deben verificar si se pagarán impuestos en su propio país si ganan un premio. Los jugadores en línea recibirán automáticamente las ganancias en su cuenta de lotería en línea o directamente en su cuenta bancaria, según el monto, y se les informará por correo electrónico.

Opciones de pago si gana el juego
Consejos y trucos para jugar Austria Lotto

Consejos y trucos para jugar Austria Lotto

Todos los jugadores en línea o fuera de línea pueden aumentar sus posibilidades de ganar comprando más boletos, jugando como parte de un sindicato y jugando los 2 juegos secundarios. Comprar más boletos obviamente le da al jugador mejores probabilidades de ganar simplemente porque está jugando con más combinaciones de números.

Jugando con un sindicato permite a los miembros del sindicato comprar muchos más boletos de los que comprarían si estuvieran jugando individualmente, lo que resulta en mejores probabilidades de ganar. Jugar los 2 juegos secundarios da más posibilidades de ganar, y solo por una cantidad relativamente pequeña de dinero extra.

Los jugadores en línea realmente pueden aumentar sus posibilidades de ganar haciendo una apuesta combinada o de sistema. Esto significa elegir hasta 12 números en lugar de los 6 números habituales. Estos números adicionales darán como resultado más juegos, ya que se jugarán todas las combinaciones posibles de los 12 números. Estadísticamente, más juegos equivalen a más posibilidades de ganar, por lo que el dinero extra podría valer la pena.

Los jugadores en línea también pueden beneficiarse de suscribirse a su sitio de lotería en línea. Esto ayudará a un jugador a participar en cualquier cantidad de sorteos durante un período de tiempo específico, asegurándose de que el jugador no se olvide de jugar a la lotería.

Consejos y trucos para jugar Austria Lotto

Estimado jugador,

Confirme su edad antes de ingresar a este sitio web. Debes tener más de 18 años para jugar en un casino online en España.

¿Tienes más de 18 años?

SiNo
Lo sentimos, el acceso en estos momentos no está permitido debido a tu edad.